sábado, 31 de diciembre de 2011

METAS PARA EL 2012

Hoy me replanteo las metas que quiero obtener, para el año 2012. Me tengo propuesto: Acabar 1 de bachillerato, con buenas notas, encontrar otro empleo, pero que yo pueda compaginarlo con el que tengo actualmente. Reformar el piso de Cristian y mio, a nuestro gusto, (hacer algunas mejoras), como por ejemplo, cambiar el suelo, y ponerlo de color beige, que ese color me encanta, etc. Tampoco estaria mal, apuntarse al ciclo medio que dejé sin terminar (a causa de tener muchas cosas pendientes, como el bachillerato, el trabajo, las labores del hogar, y sacar tiempo para cuidar nuestra mascota y la relación con Cristian y yo), pero si consigo tener algo más de tiempo, acabaré el ciclo medio de química. Tambien para que dejara temporalmente este ciclo hubieron otros motivos, como por ejemplo: el no conseguir concentración para seguir las clases o hacer ejercicios en clase, no conseguir llegar puntual la mayoria de dias, no conseguir acabar los examenes en el tiempo previsto, no aguantar mucho tiempo sentada y tener que levantarme... Todo esto por culpa del TOC, pero por aquel entonces yo no sabia exactamente porque me pasaba todo eso, pero ya si me he dado cuenta, y comence con los tratamientos farmacologicos, y otras terapias más bien psicologicas, con las que actualmente veo que las cosas han mejorado. Todo lo que me pasaba, ya no me pasa, o si me pasa, ocurre mucho menos tiempo y con menor intensidad.

Así que para este año que entra nuevo, ¡tengo que ponerme las pilas, para conseguir todas esas metas!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS KIRIAN

Hoy cumple años, mi cuñado Kirian. Les deseamos toda la familia un FELIZ CUMPLEAÑOS y FELICES FIESTAS. Que vaya todo bien Kirian. Saludossss.

lunes, 26 de diciembre de 2011

NUEVOS OBJETIVOS PARA EL 2012

Hoy me he puesto a pensar en los objetivos o metas que quiero conseguir para el 2012. De todas manera, son metas que tengo pendientes, y otras metas que no son simples.

Bueno, antes de explicar las metas, comentaré metas personales que me propusé en este año, y han tenido sus frutos. Aunque no todas.

Primero, y la que más alegria me da es: aprobar Ciencias de la Tierra y Mediambientales I. Pero no solo he aprobado, sinó que he sacado un 7 de nota final. Realmente nunca pensé que iba a conseguir estas metas, pero me equivoqué. Me conformo con el 7, (no soy normalmente conformista), porque solo estudié 2 horas, y prácticamente no habian preguntas que no supiera explicarlas. Esto me alegra, y creo que no ha sido casualidad, esto debe tener una explicación, y para mí es: que ya han pasado unos 10 meses aproximadamente, que tomo el antidepresivo sertralina, tomandolo cada día. Es raro, pero me cuesta tomar medicamentos, y creo que desde que lo estoy tomando, puedo concentrarme en los examenes, porque yo casi nunca me he concentrado, siempre he estado pensando en cosas concretas que tendría que dejar fuera de la clase, para conseguir aprobar, pero nunca lo conseguia. Ahora lo he conseguido. Ahora puedo leer 2 frases seguidas y analizarlas, sin tener que agobiarme, y puedo acabar los examenes a la hora en que lo acaban los demás alumnos, e incluso mucho más rapido. Antes no solo no me daba tiempo acabarlo, que encima ningún profesor tenia consideración de dejarme más tiempo, solo unos pocos profesores/as, me dejaban más rato, y me recordaban lo que yo en ese momento, por culpa de los nervios no conseguia recordar. 




Ahora, nadie me tiene que dejar más tiempo, ni me tiene que recordar temas concretos de examenes que no me conseguia acordar, y ahora tambien, consigo llegar pronto a clase, antes siempre llegaba tarde. En fin, son muchos logros conseguidos, aunque los logros que no conseguí no han podido ser, porque no he tenido más tiempo, o porque mi estado animico no me ha dejado. FELIZ DÍA DE SAN ESTEBAN.

domingo, 25 de diciembre de 2011

NAVIDAD 2011

Bueno, hoy es el día de Navidad. Sigo de mal humor, creo que peor que ayer. No sé como lo hago, pero he vuelto a perder kilos, y encima solo faltaba lo que me pasa ahora: Perdida del apetito. Ayer cené sepia (pescado), unos pocos trozos con mayonesa (no tendría que haberlo probado) pero saqué algo en claro muy interesante e importante para mi. Según parece, la mayonesa tambien me crea nerviosismo y insomnio, pensaba que no, pero la sepia la he comido muchas veces (algunas sin salsas) y nunca me ha sentado mal. Así que tengo confirmada otra salsa que dejar de tomar. Ayer después de cenar, tuve intriga de saber cuanto habia perdido de peso (porque lo noto facilmente), y me llevé una sorpresa, que no me esperaba. De 43,9 kilos he bajado a 42,3, con el indice de masa muscular de 15,54. No sé si ha influido en lo poco que cené esa noche, en el nerviosismo, o los paseos por la empresas a las que voy (que es mi trabajo, y tengo que levantarme cada X tiempo), etc. No sé como acabará esto, si no encuentro pronto, lo que me está creando todo esto, pero tengo clara una cosa: Voy a averiguar por mi misma lo que pasa, y mientrás yo pueda, no acudiré a ningun medico, quiero solucionar yo sola todo esto, más que nada, para ponerme a prueba a mi misma, para ir recuperando la seguridad en mi misma, y sobretodo, para no entrar en posibles errores en cuanto al diagnostico. Muchas personas podrian opinar un diagnostico cualquiera, pero yo me voy a limitar, en ver que es lo que me afecta, y los motivos, para ser más clara: Si tengo alguna intolerancia a algun alimento o alimentos, y averiguar cuales són, para ver si excluyendolos de mi dieta habitual, tendria mejoria en los sintomas estomacales, sintomas de ansiedad, sintomas de nerviosismo, en la falta de atención y en la memoria. A ver si consigo averiguar más rápido lo que pasa, porque cada dia que pasa el riesgo aumenta, y tambien me aumentan ideas que intento frenarlas, pero pueden conmigo, y parece que un día de estos, no vaya a poder y acabe haciendo alguna locura, que no seria la primera. 

FELIZ NAVIDAD

sábado, 24 de diciembre de 2011

NOCHEBUENA 2011

Hoy es el día de Nochebuena. No estoy de humor, más que nada, porque sigo con la perdida de peso, y no entiendo que tipo de intolerancia o alergia puede estar ocasionando todo esto, porque aún no sé exactamente que tipos de alimentos me sientan mal, solo sé unos pocos, que són (el chocolate, las salsas, y los cereales). Con el chocolate (que llevaba leche), y las salsas me afectan (mayormente en el estomago), en cambio con los cereales parece que no es así, (me empeora los estados de ansiedad,) y acabo de los nervios. Realmente no sé exactamente porque me afectan asi los cereales, y el chocolate y las salsas no, pero de todas maneras, aun tengo que averiguar que alimentos más me estan perjudicando, y una manera de hacerlo es probando los alimentos que me causan malestar, tomandolo por separado y esperando unas horas. Así se sabe que alimento produce una molestia concreta, al igual que con los tejidos de la ropa.
Tengo que averiguar que alimento me está produciendo la perdida de peso (puedo perder hasta 1 kilo por día),  y por lo que llevo averiguando, (los alimentos probados encontrados), que me han hecho perder peso, son el chocolate con leche, y las salsas, (por ahora sé el ketchup y la mayonesa me sientan mal), pero puede ser que haiga alguna más. Creo que los cereales no me producen la perdida de peso tan brutal, porque hace meses que no los pruebo, y sigo perdiendo bastante rapido. Realmente es raro, porque en 2 meses solo he conseguido engordar 1 kilo, y lo pierdo en cuestion de dias, sin salir apenas de casa. Ayer me pesé, y ya estoy en 43,9 kilos, (y creo que hoy he vuelto a perder), por ahora el indice de masa corporal lo tengo a 16,12, en infrapeso, y como llegue a los 43 kilos justos ya es motivo de ingreso y problemas cardiovasculares. Yo mido1,65, por lo tanto tendria que pesar para ir bien, unos 59 kilos aproximadamente. Parece que nunca lo vaya a conseguir.

FELIZ NOCHEBUENA PARA TODOS/AS

jueves, 22 de diciembre de 2011

ALBUM DE LA BODA Y OTROS TEMAS

Hace un mes y unos pocos días, nos entregó mi suegro el album de la boda de Cristian y mio. Ha quedado precioso, y tambien nos entregó el video de la boda. Es todo un detalle. Mil gracias a Pedro, el fotografo, a nuestra família por haber venido a nuestra boda, y sobretodo a mi suegro, que el se encargó de buscar a Pedro y pagar todos sus gastos.

Hoy tengo otro tema, que me tiene cabreada. Es el tema de las visitas médicas en Catalunya, cuando hay crisis. Ayer yo tenia la visita con la ginecologa, que me está controlando el peso, (para que no baje tanto), y me está ayudando a regularizar los ciclos menstruales, con unas vitaminas. Pués el tema, es que ayer fui a preguntar a que hora tenia la visita, (porque se me habia olvidado la hora), y cuando le preguntó a la recepcionista, me responde que la ginecologa no me puede atender hasta enero del 2012, yo le comenté que la ginecologa me dió hora para hoy (el día 22) y la recepcionista me responde, que dicha ginecologa no vendrá hasta enero del 2012, y que no me puede dar hora hasta enero, porque no tienen abierto el calendario para las visitas. Para colmo de todos mis males, hace unos días que he notado que algunos alimentos me sientan mal, y buscando por internet, encontré sintomas de la intolerancia a la lactosa y de 11 sintomas, 9 los tenia yo, así que esta mañana, decidí pedir hora por internet a la doctora (medico de cabecera) para visitarme y comentarle el tema de la alergia (porque soy alergica a los pendientes, a los relojes, a las pulseras, y a las monedas de 1 euro), (y otra alergia que tengo es a la ropa hecha de material poliester, porque me salen heridas que no se me cicatrizan hasta que no me quitó la ropa y pasan unas semanas, y teniendo sudores inaguantables, hasta en el invierno, por culpa de la alergia al poliester), pues tambien tengo muchas posibilidades de tener alergias de otros tipos, y me llevo otra sorpresa, según parece no tienen visitas para programar, así que será igual que con la ginecologa, tendré que esperar hasta enero del 2012, y luego pedir la hora. De mientrás iré probando los "alimentos prohibidos" para saber exactamente cuales són y hacer un listado con los sintomas que me causan al probarlo. Así, facilitaré al medico de las alergias su trabajo. Bueno en fin, esto es todo por hoy. Que pasemos buenas fiestas todos/as.

martes, 13 de diciembre de 2011

VISITA MEDICA

Esta mañana, tenia hora con la doctora que me lleva, para los problemas del TOC. Me ha dicho que me ha visto muy bien, aunque yo le he comentado algunas preocupaciones que tengo sobre algun problema que esta siendo presente en mi vida, relacionado con este trastorno. El problema es, que tardo mucho en las comidas, (1 hora) para comer, y no hay manera. Me preocupa que no me siente bien en el estomago, y seguramente esta sea la causa de donde viene el problema, la obsesión, o mejor dicho panico a atragantarme. Por todo lo demás bien, no tardo tanto en ducharme, no tardo tanto en vestirme, y no me obsesiono tanto con la limpieza. Han bajado mucho las compulsiones de limpiar, pero siguen estando en menor medida. Los psicofarmacos que tomo actualmente son, la sertralina de 100 mg y el rivotril de 0,5 mg. La sertralina es para controlar las obsesiones, compulsiones y sintomas depresivos asociados. El rivotril es para bajarme la ansiedad, y poder dormir con sueño de calidad y cantidad, es decir, dormir y sentirte descansada a la mañana siguiente, y las horas necesarias, que en mi caso creo que son 8 horas. Algo tan basico como descansar, puede ser muy complicado para las personas que tenemos este trastorno. Pero con la ayuda de estos farmacos, se consiguen muchos objetivos basicos para los pacientes, tambien consigues mejorar la atención cuando estudias, y por lo tanto mejorar las notas academicas, y por lo tanto te aumenta la autoestima, al saber que vas consiguiendo metas, que hace unos años atrás eran casi imposibles. En fin hay mucho de positivo en algunos psicofarmacos, aunque tambien tengan efectos indeseados, que la mayoria de veces se corrigen a tiempo. FELICES FIESTAS PARA TODOS/AS.

domingo, 11 de diciembre de 2011

COMENZANDO LAS REFORMAS

Mañana comenzaremos las reformas en mi piso, para quitar la humedad que hay en el pasillo. Como es un lugar donde no llega el aire de afuera, pues sale la humedad. Ya tenemos pensado un plan A, que es el que haremos para aislar la humedad. Un buen compañero del trabajo, me ha explicado, que con corcho se puede aislar, y se pega con silicona, que el lo ha realizado y queda perfecto. Mañana compraremos el material, que me ha indicado, que es el corcho de 1 m o 1,5 m. la silicona para pegar el corcho en la pared, y una pistola. Ya veremos como queda, y espero resultados positivos.


También, yo tenia pensado, comprar un deshumidificador, que aparte de absorber la humedad del aire, y regularla, hay modelos que llevan calefacción y aire acondicionado. También está muy bien de precio, a unos 200,00 euros aproximadamente, depende la marca y el modelo (los hay más baratos). Otra cosa pendiente que tengo pensado, es calcular la potencia que usa el deshumidificador, porque si gasta mucha electricidad, tampoco nos interesa, pero según he leido en algún foro, hay personas que lo han comprado, la marca es: Yamaha, y dicen que no consume mucha electricidad estando todo el día encendido. También dicen algunas personas que aprovechan el agua que extrae, para planchar la ropa, que sirve. Bueno, solo espero, que salga todo bien, y podamos ahorrarnos el aislante con pladur, que la obra cuesta unos 3.700 euros aproximadamente. Espero que mis comentarios sean de ayuda para otras personas que necesiten quitar humedades, al igual que yo.

martes, 6 de diciembre de 2011

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Hoy, es el día de la Constitución Española, del año 1978. Hoy es festivo en muchas ciudades de España. Haré un breve resumen, de este día concreto.

La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.


La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada Transición Española, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, del anterior Jefe del Estado, el general Francisco Franco, precipitando una serie de acontecimientos políticos e históricos que transformaron el anterior régimen franquista en un Estado Social y Democrático de Derecho, bajo la forma política de Monarquía Parlamentaria.

Su título preliminar proclama un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.Asimismo, se afianza el principio de soberanía popular, y se establece la monarquía parlamentaria como forma de gobierno.














viernes, 2 de diciembre de 2011

NUESTRO PRIMER VIAJE EN AVIÓN

Nuestro primer viaje en avión, fue el de la luna de miel, a Italia. Cristian siempre habia querido montar en avión, pero a mi me daba mucha inseguridad. Yo pensaba que no iba a poder ni siquiera verlo, porque una vez ya me tocó estar al lado de uno, en el trabajo, y en cuando nos dijeron quien queria otro lugar, fui la primera en pedir el cambio. Pero en el viaje dirección a Italia, fue diferente. No pasó nada, pero lo más importante, conseguí mirar por la ventana del avión, cuando estaba en marcha. Realmente no me dió miedo, aproveché tambien para aprender algunas palabras en italiano, en el diccionario de viaje, y en pocos minutos, las tenia totalmente memorizadas.


Nunca me imaginé viajando en avión, realmente ni queria imaginarmelo.

Leí en alguna ocasión, que hay muchas personas con TOC, que les tienen miedo a los aviones, y eso me pasaba a mi, pero creo que ya está superado.

martes, 29 de noviembre de 2011

RECUPERACIÓN EXITOSA

Mi madre ya está en casa. Hoy día 29 de noviembre del 2011, después de 1 semana ingresada, ha conseguido levantar el brazo izquierdo, y los dedos los va moviendo, pero lentamente. El doctor que le atendió ha dicho, que ha tenido mucha suerte, ha sido una embolia, ha tenido arritmias cardiacas, la tensión alta y encima con diabetes. No todo el mundo, consigue recuperarse de todo esto junto, mi madre, lo ha conseguido. Ahora tendrá que ir a rehabilitación, para mover los dedos, y conseguir que recupere la fuerza que ha perdido. Ahora tendrá que tomar medicamentos, para disminuir la probabilidad, que se repita la embolia, pero no evita que vuelva a ocurrir. Hoy mi hermano tiene una radiografia del pulmón, para confirmar que todo está perfecto. Hoy estamos felices de tenerla de nuevo en casa.


sábado, 26 de noviembre de 2011

UN GRAN SUSTO

El día 23 de Noviembre del 2011, nos llevamos un gran susto. Mi madre estaba desayunando con mi hermano Fernando, cerca de casa, cuando mi madre comenzó a notar que no podia mover el brazo izquierdo. Enseguida me llamó y fui a ver que pasaba. Enseguida, sin pensarlo un minuto, la lleve al hospital Parc Taulí, porque tambien se estaba mareando. Tardemos 1 hora en aparcar, mi madre parecia que estaba bien, no perdió el conocimiento en ningún momento. Aparqué el coche, y fui hasta el Parc Taulí con ella, cogiendola por los brazos, para que no se cayera. En ese momento no sabiamos que le pasaba. Le comentamos al señor que estaba en recepción, y nos hizo pasar a urgencia. A los pocos minutos, nos llamarón, y en la consulta, le explicamos a la doctora, lo que le pasaba. Nos derivó a traumatologia, pensando que podia ser de algún golpe, y después de 1 hora aproximadamente, de espera, nos llamaron para entrar en la consulta. Allí la doctora le hizo un electrocardiograma, para ver como tenia su corazón, le hicieron unas pruebas para ver si ella notaba sensibilidad en su mano, y las pruebas terminaron. Ella tenía sensibilidad en la mano, era buena señal. Nos comentó que teniamos que esperar al neurologo, para hacerle más pruebas, y acabar el estudio completo. Estuvimos 1 hora más en la consulta de traumatologia, esperando al neurologo.

Cuando llegó, volvió a repetir las pruebas de sensibilidad, le preguntó si tenía alguna enfermedad más, le contestamos que si, ella tiene diabetes, y tiene la tensión muy alta. Nos preguntó el nombre de todos los medicamentos que tomaba, por suerte, me acordé del fármaco para la diabetes, que es el Diamicrón, pero el de la tensión, no lo sabia. Nos dijeron que posiblemente era una embolia, que habia que confirmarlo, pero que el estaba casi seguro, así que nos mandó a otra sala, y le hicieron una análitica. Mientrás le hacian la analítica a mi madre, hable con el neurologo, y le pregunté si habia salido bien el electrocardiograma que le habian hecho, y me dijo que el corazón le iba lento, que habia tenido mucha suerte de haber tenido la embolia en el brazo, porque sinó, hubiese muerto. Después de esto, la ingresaron en urgencias, y le hicieron 1 TAC, RADIOGRAFIAS, y no me acuerdo que más. En urgencias estuvimos 1 día, luego, el día 24 por la tarde, la subieron a planta, a la octava, porque habia mejorias. Ahora sigue en planta, y el diagnostico és embolia, lo mismo que nos dijo el neurologo. Por ahora está bien, y ha recuperado la movilidad del brazo, pero no puede mover todavia los dedos, debido a que tiene que recuperar fuerzas. Le han dicho, que si sigue así de bien, para la semana que viene le dan el alta, para ir a casa, pero tendrá que ir a rehabilitación, para recuperar la movilidad de los dedos, que SI, SE PUEDE RECUPERAR.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Hasta la próxima.

domingo, 20 de noviembre de 2011

ORGANIZANDO HORARIOS

Llevo unos días, que estoy pensando en atrasar la idea de tener 1 bebé, o bebés. Principalmente es, porque como dice esta entrada, estamos organizando horarios, y eso nos van a traer cambios, que no sabemos si serán positivos o negativos. La organización de horarios, van a ser empleados en varios temas: Primero, el Cristian tiene hora con el cirujano para el 11 de Enero del 2012, para que nos explique un poco, como va a ser la operación que se tiene que realizar, en la mandibula. La operación, seguramente será para febrero del 2012, eso nos ha comentado el dentista del Cristian, porque el tema de los dientes, colocados en su sitio debidamente, ya estarán para esa fecha. Y la operación de la mandibula, será en el hospital PLATÓ, de Barcelona, si no hay cambios. Segundo, posiblemente tenga un trabajo nuevo, para el mes de diciembre del 2011, (si todo va bien), porque pasé la primera entrevista de selección, y me falta la siguiente, que será muy pronto. Entonces, con todo lo que tenemos pendientes, es mejor esperar, porque si me quedase embarazada ya, estaría de 3 meses para febrero del 2011, y se me podría complicar ir a ver al Cristian al hospital, y seguir trabajando. Esos son los motivos principales para atrasar nuestras ideas de tener el bebé o bebés, por ahora.
Por otra parte, mi padre ya está jubilado y mi madre tambien, así que nos podrán ayudar con sus nietos, siempre que nosotros estemos trabajando, porque el hijo lo debe cuidar quien lo tiene.

Saludos amigos/as del blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

ENTREVISTA DE TRABAJO

Esta mañana, he estado en una entrevista de trabajo. El trabajo es de comercial, y bien pagado. Tenía la entrevista a las 11:15, pero estuve allí a las 11:00. Rellené otro curriculum, dado por ellos, (yo ya habia enviado el mio), pero lo rellené con mis datos, asegurandome que todos mis datos estuvieran correctos. Enseguida me llamarón y entré al despacho, y mi entrevistador me explicó en que consistia el empleo, y el salario que se cobraba por mes. Le expliqué mi formación, que tengo actualmente, (Graduado en Educación Secundaria), cursando el bachillerato de ciencias a distáncia, le comenté que también tengo el certificado de manipuladora de alimentos, (ya no está el carnet de manipuladora de alimentos, lo quitaron hace unos años), que tengo el carnet de conducir y vehiculo propio, disponibilidad inmediata, y que tengo el certificado de nivell C de catalán de Normalización Lingüística. En cuanto al trabajo, le comenté que llevaba trabajando en una empresa, desde mayo del 2007, en la que sigo actualmente, y que me interesaba conservar este empleo los fines de semana. El entrevistador no vió ningún problema, que yo trabaje en mi empresa actual los fines de semana, así que de lunes a viernes podría permanecer trabajando de comercial, en esta magnifica empresa.

Al acabar la entrevista, me comentó el señor que entrevista a las demás personas, que habia pasado la 1 entrevista, para acceder al puesto de comercial. Me dijo que habia otra entrevista más, la 2 definitiva, y está seria con unas 20 personas, porque dura 2 horas, porque es la explicación detallada sobre lo que venderemos. Realmente me siento afortunada, en haber superado la 1 entrevista. En unos días me llamaran para hacer la 2 entrevista definitiva, y saber si soy el perfil que dicha empresa precisa.

Saludossss lectores del blog.

viernes, 11 de noviembre de 2011

PENSANDO EN TENER NUESTRO/A PRIMER/A BEBÉ

Llevamos ya hace unos meses, que estamos pensando, Cristian y yo, en tener nuestro primer/a bebé, o nuestros primeros/as bebés, porque no sabemos cuantos van a nacer. Estamos ilusionados con este proyecto de vida, y depende de como haigan salido las análiticas de sangre, que me hice hace 1 mes, y de lo que nos diga la ginecologa, eso haremos. De momento, esta mañana me he pesado, y pesaba 43,500 gramos, un peso muy bajo, pero al menos estoy comiendo más, pero me cuesta no perderlo. No sé si es por algún problema de las tiroides, o simplemente, la inapetencia de comer en algunas comidas, o que todo lo quemo muy rápido. No lo sé, pero puede ser cualquier cosa. Por ahora tengo que esperar a ver que dicen los resultados. 










Los nombres de nuestro/a, nuestros/as futuros bebés, estan pensados desde hace años. Són: Víctor, Ana, Alejandro y Maria. Primero Víctor o Ana, luego si tuvieramos pensado tener más bebés, serían Alejandro y María. El nombre de Víctor, es porque le gusta mucho al Cristian, el de Ana, por su abuela, el de Alejandro, nos gusta a los dos, y el de María, por el nombre de mi madre. Así que ya están decididos.

Solo espero que salga todo bien, y podamos ser muy felices.

lunes, 7 de noviembre de 2011

CUMPLEAÑOS DE FERNANDO

Hoy cumple 28 años, mi hermano Fernando. Hoy va de concierto a ver a Mikel Erentxun, y estaba ilusionado.
Un lunes 7 de noviembre a las 18:00 horas nacia el. Pues eso, FELICIDADES EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL, Y QUE PASES UN BUEN DÍA.

sábado, 5 de noviembre de 2011

CUMPLEAÑOS DEL RUBÉN S.

Hoy es el cumpleaños del Rubén S. hoy cumple 29 años, y lo vamos a celebrar todos/as juntos. Esperemos que sea un feliz día para el. Tambien celebramos los cumpleaños pasados, porque la amistad es una de las cosas más bonitas de la vida.

FELIZ CUMPLEAÑOS RUBÉN S. eres una bellisima persona, te admiramos y queremos. Eres una persona maravillosa, y amigable. Te deseamos que seas feliz en tu día, y que tus sueños se hagan realidad.

Para el Rubén S. nuestro hermano mayor.


martes, 1 de noviembre de 2011

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Hoy es el día de TODOS LOS SANTOS. Hemos ido como cada año al cementerio, no se puede olvidar un día como este. Hoy no sé como sentirme. Hemos ido en el autobus, mi padre trabajó anoche y por allí hay mucho lio para aparcar, así que mejor el bus. Este año, no han puesto el autobus especial, para ir al cementerio, cada año lo ponen, y este no lo han hecho. Es un autobus, que en este día es gratis para todas las personas que suban. De todas maneras, hoy no me apetece escribir, no es un día bueno, y tampoco un año bueno. Este año 2011 está siendo un desastre para toda mi família, así que espero que el año 2012, traiga cosas mejores.

Hasta la vista amigos/as bloggeros/as.

lunes, 31 de octubre de 2011

DÍA DE HALLOWEEN

Hoy es el día de HALLOWEEN, pero como no estoy de buen humor, no creo que hagamos nada al respecto. El motivo de mi mal humor es el siguiente. Ayer fui a urgencias, y he estado en este mes, hiendo como 4 veces, para explicarles que estoy perdiendo de peso muy rapido, y no lo veo normal. Hago el ejercicio mínimo, que es caminar, ni ningún deporte en concreto, llevo desde mayo del 2011, que deje de correr, porque no tenía ganas para hacerlo. Pero a finales de agosto, vi que perdia peso, la ropa me venia muy grande. A principios del mes de septiembre, la menstruación, me vinó dos meses en el mismo mes, y ahí vi que algo pasaba. Fuí al hospital de urgencias, y ni caso, que eso era gastroenteritis, y que las analíticas estaban bien, que no pasaba nada. En este mes, vi que yo no podia concentrarme en casi nada, casi ni conducir, ví que me cansaba bastante al caminar, y había perdido quilos, de nuevo, y los pantalones del trabajo de mi talla, me quedaban grandes, y eso que es la talla 38, y está cosida por muchos sitios. Pués el día 30 de octubre de este año, decidí ver cuanto pesaba, y el resultado fue, 43 quilos, y mi altura es de 1,65, = 15,79 de indice de masa corporal. Lo normal es de 18,5, hasta 24,9. Yo estaba en infrapeso, y encima con desnutrición severa, aunque en las análiticas salia todo bien. Hoy esta mañana, he ido a la ginecologa, porque las irregularidades menstruales me preocupaban, y como tenia cogida la hora, pues fui. Me pesó de nuevo la ginecologa, y me dijo que pesaba 42 quilos. Habia perdido 1 quilo en 1 día. Me dijo que si en 15 días no subo de peso, me tiene que ingresar, porque decia que me podian venir problemas del corazón, y eso es grave. Así que el día 16 de noviembre, tengo que volver a la ginecologa, y a ver si consigo subir de peso, y saber si es un problema de las tiroides, porque me pasó algo parecido hace unos años.

Saludosssssss.

sábado, 29 de octubre de 2011

PERDIDA DE PESO

Esto es lo que está pasando desde finales de agosto. También está influyendo en todo esto, las irregularidades menstruales de cada mes, ahora me viene cada 15 días, y todavia no tenemos solución. El día 31 de octubre tengo hora con la ginecologa, y le entregaré una ecografia que me mandó a hacer. Según el doctor que me la hizo, está bien, pero a ver que opina ella de todo este asunto. Ahora los pantalones de la talla 38 me quedan bastante grandes, y para colmo, es la talla más pequeña que tienen en mi empresa, y si le añadimos que es la 38 y está cosida por bastantes sitios, ya te desespera. Exactamente no me he atrevido a pesarme, pero diria que estoy entre 38 o 40 kilos. He perdido entre 5 y 7 kilos desde agosto hasta ahora. Lo de comer, sigue hiendo como ha ido siempre, mal, no tengo hambre a ninguna hora, y eso ocasiona que solo haga una comida al día, que es la cena, que suelen ser mini bocadillos. También hace unas semanas, tuve bastante ansiedad y nerviosismo, no se debido a que, pero practicamente no podia estar sentada, y me temblaba mucho los dientes. No sé que está pasando, pero aún así sigo en el trabajo. Hoy intentaré pesarme, para ver cuantos kilos he perdido, pero como haiga bajado hasta los 37 o 38, ya tendré que acudir a urgencias, por si acaso. Espero solucionar esto, pero no sé como, ni cuando lo haré.

Hasta la proxima.

miércoles, 26 de octubre de 2011

DE NUEVO CON EL BACHILLERATO

Otra vez nos hemos puesto las pilas, el Cristian y yo. El Cristian con el Graduado de Educación Secundaría, y yo con el bachillerato. No tengo prisas, pero tampoco voy a perder el tiempo, la vida sigue su camino, y a mí, me está dando una oportunidad para vivirla. Así que ahoran aparte de trabajar, también he retomado los estudios, he escogido lengua inglesa I y ciencias de la tierra y medioambiental I. Por ahora estoy sacando buenas notas, y espero seguir así. En cuanto al Cristian, el ha escogido más asignaturas, y las está aprobando con muy buenas notas, así que yo orgullosa de tener un marido tan inteligente. Por ahora tengo más ilusión en todo. También he de darle las gracias a una amiga muy buena, llamada Antonia, que me ha hecho un regalo muy especial. Me ha regalado un hamster blanquito, precioso. Le hemos bautizado con el nombre de  Jonny, es super bueno, y ya se deja coger por todo el mundo. Luego tenemos a las plantas de guisantes, que están creciendo perfectamente y cada día más, y son preciosas, así que yo algo ocupada, con el trabajo, los estudios, los dos canes (perros) que tenemos, el hamster y las plantas. Pero ahora sé que estoy preparada para estudiar psicologia, y eso es lo que voy a conseguir, esa es una meta, y cueste lo que cueste, lo conseguiré, sin prisas pero sin pausas. Cada vez estoy más segura de mis posibilidades, y que a veces las personas nos equivocamos, pero querer es poder, así que vamos a aprobar, cueste lo que cueste.

Saludos amigos/as bloggeros/as.

sábado, 22 de octubre de 2011

CUMPLEAÑOS DEL RUBÉN T.

El día 20 de octubre fue el cumpleaños de nuestro querido amigo Rubén T. una persona muy agradable y simpatica. El nos enseña cada día, que las esperanzas no se tienen que perder, que más vale 3 amigos unidos que 100 sin unir, el que nos demuestra cada día, que los amigos verdaderos están para lo bueno y lo malo, etc. Bueno, pués FELICIDADES RUBÉN T. quiero que sepas que te apreciamos y queremos mucho, porque vales millones, y más, pero no quería dejar de entrar para felicitarte, aunque sean unos días despues. Espero que seas muy feliz, y tengas muchos regalitos, porque te lo mereces.

Hasta pronto amigos/as del blog.

miércoles, 19 de octubre de 2011

MI CUMPLEAÑOS NÚMERO 25

Hoy es mi cumpleaños, cumplo 25 años, que rapido pasan los años. Hoy me he levantado de buen humor, eso es buena señal, ya veremos como acaba el día. Hoy quiero renovarme el compromiso de cumplir los objetivos que me propuse, aunque lo de nadar lo haiga dejado hace un mes. Pienso sacar las notas más altas que pueda, solo necesito concentración, y mucha tranquilidad y paz.



Saludosssssssssssss.

lunes, 17 de octubre de 2011

ALTA DEFINITIVA

Mi hermano Fernando ya tiene el alta para mañana. Estamos contentos de que vuelva a casa, y el igual, pero las cosas no salen siempre como uno quiere. Resulta que la ultima radiografia del pulmón, no salió bien, así que en 1 mes tiene que volver allí a repetirse la radiografia, para ver si ha mejorado. La doctora, nos ha explicado, que como ha sido una neumonia grave, que puede estar más cansado de lo normal, y que hasta que se recupere, que camine poco, porque el pulmón no está del todo bien. Puede asistir a la escuela de adultos, pero cogiendo el ascensor, y no a todas las clases, dicho por la doctora, porque el aún necesita recuperarse sus defensas. Tendrá que tomar antibioticos, y tendremos que ir evaluando como va evolucionando, porque a lo mejor, requiere volver al hospital, si empeorase. Así que vamos poco a poco, pero asegurando con pasos firmes, que lo que hagamos salga bien, aunque tardemos más.

domingo, 16 de octubre de 2011

DE NUEVO LA FIEBRE

¡¡Otra vez la fiebre le ataca a mi hermano!! vuelve a estar con fiebre, y sigue sin muchas ganas de comer. Hace unos días pudo pasear por los pasillos, le dieron permiso las enfermeras, pero ahora tiene que estar de nuevo en cama. Dijo la doctora que para el martes, si iba bien, le darian el alta, pero el problema es que no le baja la fiebre, y eso le crea problemas para respirar, necesitando mascarilla. Espero que esto sea pasajero, y salga lo más pronto posible, porque solo quedan 3 días para mi cumpleaños, y me gustaría verlo en casa, y no en un hospital aburrido. Hace unas semanas tambien, nos regalaron un hamster, blanco totalmente y ojos negros. Le hemos bautizado con el nombre de Jonny, me gusta ese nombre. Por otra parte hemos comenzado a cultivar semillas de guisantes, en una jardinera, que es una maceta más grande. Por ahora van creciendo bien, ya se van viendo las raíces. También hace unos dos meses, comenzamos el Cristian y yo con los estudios. El dice que le está costando, pero yo no opino lo mismo, porque saca buenas notas en los trabajos quincenales. Yo estoy con lengua estranjera inglés I y ciencias de la Tierra y mediambiental I, que por ahora no me cuesta mucho entender los conceptos más importantes.

Bueno, pues a ver como sigue todo esto, porque también hemos comenzado el trabajo, y por lo tanto hay menos tiempo para todo, pero por ahora, Cristian y yo bien, muy felices y encantados de habernos casado.

miércoles, 12 de octubre de 2011

MEJORANDO EN PLANTA

Estos últimos días, mi hermano Fernando está mejor, aún lleva el oxigeno, pero ya no tiene nada de fiebre, ni vomitos y puede pasear un poco por el pasillo acompañado de algun familiar por si se marea. Todavia come poco, casi nada, postres lacteos y zumos, basicamente nada. Esta mañana le han hecho una radiografia para ver como está el pulmón, y como hoy es festivo aquí, es el día del Pilar, no sabremos los resultados hasta mañana. También nos dirán como han salido las análiticas. Si todo sale bien en 2 o 3 días puede que podamos irnos a casa, pero con reposo absoluto durante un mes.

Quiero agradecer a la família y a los amigos de mi hermano y mios, todo lo que están haciendo por nosotros, viniendo casi cada día, o simplemente llamando para saber de su salud.

domingo, 9 de octubre de 2011

NEUMONIA Y SUBIDA A PLANTA

Hoy a mi hermano Fernando, lo han subido ya a planta, parece que está algo mejor según dicen los medicos, pero yo no lo veo tan claro. El sigue teniendo fiebre, 39,0, aún necesita la mascarilla para respirar, porque la neumonia le ha afectado en el pulmón, y tose bastante. Vomita mucho, y para colmo no come casi nada, quitado de medio yogur y zumos pequeños. Por ahora dicen los medicos que tendrá que estar ingresado como minimo 8 días para ver como evoluciona, pero ya digo yo, que no evoluciona muy bien. Tampoco se puede levantar de la cama, porque dice el que se marea, y al llevar sueros, pues mejor que esté estirado en la cama. En cuanto a la comida se la tenemos que dar nosotros, porque el no puede mover los brazos, porque tiene tubos por los dos brazos y no nos fiamos que se le caiguen.

Por ahora paciencia, a ver si pronto lo tenemos en casita, dando guerra, jejejej.

sábado, 8 de octubre de 2011

VIAJE DE LUNA DE MIEL EN ITALIA




El día 1 de octubre del 2011, hasta el día 7 de octubre, estuvimos en Italia de luna de miel, viendo el Coloseum, museos romanos, comprando algunos pequeños objetos. Fuimos con la compañia Ryanair, con la que no pensamos volver más, puesto que cuando fuimos a embarcar para irnos para Barcelona, nos dijeron que la maleta pesaba 22 quilos y lo maximo era 15 quilos. Les comentamos que no era correcto, porque 2 camisetas y 2 figuritas que fue lo unico que compramos no pesan 7 quilos. Pero no nos hicieron caso y fuimos al consulado Español donde nos atendieron muy bien y nos reservaron el vuelo de vuelta con Vueling que según ellos són más formales. El trato con el personal del hotel fue excelente. Incluso por la noche nos dejaron usar el Wifi.
 El día 7 de octubre cuando ya volviamos para Barcelona, el aeropuerto del Prat de Llobregat, nos dijo mi padre, que mi hermano estaba enfermo con neumonia, y estaba ingresado. Hemos pasado la noche con el, no le baja la fiebre y está muy desganado. En estos días si le baja la fiebre lo subiran a planta y estará unos días allí observandole como evoluciona.

lunes, 26 de septiembre de 2011

VISITA CON LA GENETISTA

Hoy día 26 de Septiembre del 2011, he tenido que acudir a una visita médica, con la genetista. El tema de la genetista, es que los médicos que me tratan, quieren saber que és exactamente una mancha roja, que tengo en la parte izquierda de la cara, que casi no se ve gracias a mi pelo. Esta mancha es de nacimiento y es roja, tanto que parece sangre, pero según le dijo el doctor a mi madre cuando yo nací, que es una mancha de nacimiento, que la sangre se ha quedado parada en ese sector, pero que no puede causar problemas. Pero cuando estuve ingresada la primera vez, la genetista me vinó a visitar, y opinó hacer unas pruebas para descartar cualquier problema que pueda surgir.  Según me ha dicho la doctora, no tengo que ir en ayunas, puedo desayunar, porque solo van a mirar la parte de los genes, no van a mirar el azucar en la sangre, ni nada de eso. Así, que tengo que esperar a que me llamen por telefono para hacerme la análitica. También la doctora genetista queria descartar problemas hereditarios, así que iré a hacerme ese análisis.

Para el día 1 de octubre del 2011, Cristian y yo nos vamos de viaje de novios a Roma. Estaremos hasta el día 4 de octubre del 2011, porque queremos descansar en casa, y no nos gusta estar demasiado lejos de lo conocido. Así, que ya contaré como ha ido el viaje. Saludos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

YA ESTAMOS CASADOS

Ayer día 24 de Septiembre del 2011, al fin llegó el día del casamiento, que era a las 12:00 del mediodia, a pesar que dos dias antes tuve un bajón (depresivo), y pensaba que no podriamos celebrar nada, pero todo cambió, al cabo de 2 dias. Justo el día 24, ya estaba casi recuperada del bajón, que aunque no habia muchos motivos, creo que fue el nerviosismo por no saber como tenía que actuar, y encima delante de tantas personas, que aunque la mayoria eran família, aún así impactaba. Cuando salimos del salón que pertenece al Ayuntamiento de Barberà, fuimos a celebrarlo a Sabadell, hasta que alrededor de las 18:00, ya quedé con los dos Rubenes, para ir a la Plaza España de Barcelona, para intentar escuchar al grupo Fangoria, que ese fué otro tema. Nos entretuvimos haciendo los payasos y nos acordamos como 10 minutos después de comenzar. Decidimos ir con los coches, porque sinó, ya ni llegabamos, y más porque no estamos acostumbrados a los trenes ni metros, y no conocemos ni siquiera el camino, salvo el GPS. Cuando llegamos a la Plaza España, no habia sitio para aparcar, así que después de unas 2:00 horas buscando aparcamiento gratuito, y sin obtener ningún resultado, nos fuimos para casa. Hemos llegado a las 4:00 aproximadamente, pero tampoco tenemos que madrugar, así que viva la fiesta.

martes, 20 de septiembre de 2011

LA BATERIA DEL COCHE

El día 18 de Septiembre del 2011, se me acabó gastando la bateria del coche, y me pillo en Rubí, con la família, que ibamos a enseñarle el lugar de la boda, y donde lo ibamos a celebrar. Me pilló cerca de una rotonda, pero en la acera, por suerte. Cristian llamó a la grua y nos dijeron que en 30 minutos estaria la grua así que tuvimos que esperar. Cuando vinó el señor de la grua, dió la casualidad que iba a la escuela de adultos con Cristian, mi pareja, y entablaron una conversación, mientrás cargaba la bateria del coche. Al día siguiente, lo llevé bien temprano al taller, y la bateria me ha durado 3 años, 6 meses y 5 días justos. En el taller, la cambiaron en 10 minutos. Todo eso pasó a pocas horas de ir al concurso ATRAPA UN MILLÓN de Carlos Sobera.

Bueno eso es todo por hoy.

ATRAPA UN MILLÓN

Ayer día 19 de Septiembre del 2011, fuimos mi cuñada Sarai y yo, al concurso ATRAPA UN MILLÓN, del presentador Carlos Sobera. Fue en Sant Just Desvern, aparcamos a las 15:00, y esperamos en el coche, ya aparcado hasta las 15:15, que fue cuando salimos, para ir a la fila, para entrar dentro de la sala. Esta vez, dejamos los bolsos en el guardaropias, y luego pasamos por el arco detector de metales. Luego subimos unas escaleras y nos dijeron adonde sentarnos. Nos tocó el lugar desde donde se ven las pantallas de los ordenadores para las respuestas. Para quien no sepa de que trata este concurso, es un concurso de conocimiento en general, que te dan a elegir dos temas, y seleccionan una pregunta dentro de ese mismo tema. Cuando vas acertando las respuestas, vas consiguiendo pasar de nivel, y conseguir el pase para participar en el concurso el día que puedes conseguir dos millones de euros. Repartieron algunos premios, al que le tocaron los boletos con el numero asignado. Comenzó el concurso, nos dieron 2 bolsas de patatas fritas, primero una, y luego la otra, y una botella de agua fresca. Luego bajemos a buscar los bocadillos, que repartian. A mi cuñada le tocó el mismo que a mí, el de jamón dulce, con tomate y aceite. Nos lo comimos, y volvimos a subir, hasta que acabó el programa. Nos dijeron que el día 10 de Octubre, hacen el mismo concurso pero en modo especial, algo así como una fiesta. Intentaré ir, pero ya veremos si puedo. Al finalizar el concurso nos dieron un bolso pequeño con el nombre del programa, y podias elegir el color: rojo, azul o negro. Mi cuñada Sarai, cogió el de color rojo, y yo por cambiar cojí, el azul. Luego regresamos para casa de ella, y luego recogí al Cristian, mi pareja, de casa de su hermana, y fuimos para casa. Un día para no olvidar.

domingo, 11 de septiembre de 2011

FIESTA MAYOR DE LA LLAGOSTA

Ayer día 10 de Septiembre, fuimos los 2 Rubenes,  el Joan, mi hermano y yo, a la fiesta mayor de la Llagosta. Lo pasamos en grande, mos reimos mucho. Primero repartieron bebidas, habia sangria y zumos de melocotón y naranja. Bebimos, escuchando algunas canciones de un grupo de musica que actuaba allí enfrente. Luego, fuimos a las atracciones de la feria, el Rubén T. se montó conmigo en el saltamontes, y el Joan, se montó en la misma atracción, pero el delante, porque los tres juntos no cabiamos. Luego fuimos al dragon cars, nos montamos todos, el Rubén T. y yo juntos en el mismo vagón, el Rubén S. con el Joan, y mi hermano solo, que así tenia más espacio para el. Luego el Rubén S, se comió un bocadillo de morcilla, a pesar que ya habiamos cenado antes, pero a el le encanta. Nos sentamos a hablar, mientrás el Rubén S. se comia su bocadillo, que tardó lo suyo, jejeje. Luego para terminar bien la noche, habia en el ayuntamiento una chocolatada, esperamos la larga cola, porque era gratis, y nos bebimos el vaso de chocolate, a pesar que se acabaron los bizcochos que repartian, y no pudimos probarlos. Luego, partimos hacia la casa del Rubén S. se quedarón el Joan y el, y luego fuimos a buscar nuestro coche al aparcamiento donde estaba aparcado. Un bonito día que recordar. Hoy día 11 de Septiembre, es festivo, porque es la Diada de Catalunya, así que a disfrutar del resto del día.

sábado, 3 de septiembre de 2011

FIESTA MAYOR DE SABADELL

Ayer día 2 de Septiembre fui con unas amigas a la fiesta mayor de Sabadell. Salí de casa a las 21:30 y a las 22:00 ya habia llegado hasta donde viven ellas. Salimos paseando hasta el Corte Inglés, y fuimos a las atracciones de la feria. Yo no tenia pensado montarme en nada en concreto, y así lo hice. No me gustan las atracciones, a decir verdad, me dan algo de panico. Estuvimos unas horas allí, hasta las 00:30 más o menos, y ya nos dirijiamos para la casa de mis amigas, cuando me encontré con unos amigos que estaban con mi hermano, también dirección a la feria. Allí me despedí de mis amigas, y ellos me llevarón hasta donde tenia yo el coche aparcado. Son unos amigos a los que le tengo mucho aprecio, y son muy buena gente, así que me alegré de verlos. Una vez allí, rumbo a casa. Esa misma noche, tuve que llevar a Cristian (mi pareja), a buscar una empresa, donde tiene que ir hoy a trabajar, así que a la 1:00 aproximadamente, salimos primero a echar gasolina y luego buscarla por Sant Cugat que era donde deberia estar ubicada. La encontramos enseguida, estuvimos hablando con los compañeros de la empresa, y luego fuimos hasta Rubí, donde tuve que dejar al Cristian, porque como yo trabajo de 7:00 a 19:00 y mi padre trabaja de 8:00 a 20:00, no podiamos llevarlo a el a las 18:00 al trabajo, así que se quedó en casa de mi cuñada Sarai, osea su hermana mayor. Luego me fuí a Barberà del Vallès donde vivo, a intentar dormir, pero mi perro Dragón, que no me habia visto en unas cuantas horas, decidió darme la noche, y como el es más cabezón que yo, tuve que irme a dormir al comedor con el, porque en la habitación hace mucha calor y el está acostumbrado a dormir allí. Así que sobre las 2:30 llegué a casa, dormí y a las 6:00 ya estaba yo en pie, para ir a trabajar. Eso sí, para levantarme me costó lo mio, así que hasta las 19:15 que llegue a casa, nada de dormir. 

saludos amigos/as del blog y hasta pronto.

jueves, 1 de septiembre de 2011

RESULTADOS DE LA PROLACTINA

Ayer día 31 de agosto, obtuve los resultados de la prueba de la prolactina. Ha salido todo bien. Según dice la doctora, cree que ha sido por todos los psicofarmacos que me estuvieron dando cuando estuve ingresada el 25 de mayo, porque fueron bastantes. Así que al final, mi doctora habitual, me comentó que tomará solamente la sertralina, que es un antidepresivo y el rivotril, porque como me caso el 24 de Septiembre, para que no me de ansiedad, ni nerviosismo. Mi doctora habitual, no entiende, como me recetaron tantos medicamentos, y dosis tan altas, porque tampoco entiende para que me los recetaron, si yo no los necesito. Cuando me ingresaron me dieron los psicofarmacos siguientes: Invega de 3 y de 6 al dia, la dosis maxima es de 9 mg.al dia. Me dieron Besitran de 200 mg, dosis máxima, ahora lo maximo que tomaré es de 150 mg día, el rivotril 1,5 al día, el trileptal 600 mg al día, dosis máxima y el lormetazepam de 2 mg al día.

Supuestamente el lormetazepam, es para el insomnio, el rivotril para la ansiedad, el Besitran, antidepresivo para el TOC, el trileptal  para el control de impulsos, según dijo la doctora del ingreso, y el Invega no sé para que me lo recetó.

También tengo que decir, que la prueba de la prolactina ha salido bien, porque dejé de tomarlos semanas antes, porque yo sabia que era de eso. Según mi doctora habitual, este bajón depresivo que me vino, fué porque dejé el Besitran de golpe, cosa que no se debe hacer nunca. Y en cuanto al abilify que me lo recetó mi doctora habitual, que es un antipsicotico, era para controlar el nerviosismo que suelo tener. Me ha dicho que en el informe según pone, me dieron dosis muy altas de este psicofarmaco, y que por eso no me vino bien, pero que si necesitará tener que tomarlo algún día, no pasaria nada, puesto que la culpa de todo ha sido de la doctora del ingreso, que se pasó con la dosis y me venia irritabilidad y mucho nerviosismo, que no hubiera pasado esto si me hubiera recetado la dosis que tomaba yo normalmente.

Esto es todo por hoy, saludos amigos/as  bloggeros/as.

martes, 30 de agosto de 2011

CAMBIO DE IDEAS

Acabo de cambiar de idea. Estoy pensando que probaré, haré un sobreesfuerzo tomando la sertralina y el rivotril, porque creo que si no, la ansiedad nunca se irá de mi lado. Espero no equivocarme de camino, pero por probar no perderé gran cosa. Lo llevo pensando toda la tarde, y por fin, voy a ver si los psicofarmacos me ayudan en algo, a ver si no entro más en guerra con la depresión, y la ansiedad se va, al igual que vino. Iré dejando por escrito, como voy hiendo con la sertralina Mylan y el rivotril. 

Saludos amigos/as del blog.

VISITA AL PSIQUIATRA



Hoy he tenido la visita con la psiquiatra. Me ha preguntado como estaba, desde que dejé de tomar los psicofarmacos y le he dicho que bien, hay dias que estoy mejor que otros, ella dice que me ha visto muy bien, mucho más alegre, pero que opina que deberia tomar el Besitrán, comenzando por 50 mg, la primera semana, 100 mg, la segunda semana y 150 mg a partir de la tercera semana. Ella cree que esto de la depresión, me vino por haber dejado este farmaco de golpe, porque puede causar estos efectos, y me ha dicho que como se acerca la boda de Cristian y mia, que tome una pastilla de Rivotril, de 0,5, para bajarme la ansiedad durante estos dias. Realmente tengo decidido no tomar nada por ahora, solo si estoy con mucha ansiedad, me tomaré el Rivotril, si no, no lo haré, porque no quiero depender de farmacos para ser feliz, quiero encontrar la felicidad por mi misma. Si es verdad, que hace unos dos dias tuve un bajón bastante fuerte, pero hoy, estoy totalmente recuperada de ello.


También, me ha comentado la doctora, que estaria bien, hacerme unas pruebas geneticas, para saber si el TOC, que tengo yo actualmente es genetico, porque esto podria empeorar las cosas. También tengo pendiente una prueba del coeficiente intelectual, porque mi doctora dijo que no habia salido bien esta prueba cuando me la hicieron hace unos años, y que hay que repetirla, porque ella me ve bastante inteligente, con muchos conocimientos de casi todo lo que me pregunta, y cree que salió mal la prueba, porque yo no estaba por la labor. La prueba de la genetica és para el día 26 de Septiembre del 2011, a las 17:15 de la tarde. Así que por ahora mi decisión, es dejar las cosas como están, y que vayan formándose por si mismas.

jueves, 25 de agosto de 2011

DEJANDO LOS PSICOFARMACOS

Ya hace algunos meses, que dejé de tomar los psicofarmacos para el TOC. No se puede decir que me esté hiendo bien. Simplemente, vuelve la ansiedad, vuelve la impaciencia, vuelve el nerviosismo, vuelven las ideas suicidas y vuelven la desesperanzas. Todo vuelve a comenzar. No me gusta depender de un fármaco para tener que ser feliz, quiero ser feliz, por mi misma, pero es complicado. No sé si voy por el camino correcto, pero lo que si sé, es que puedo conseguirlo si sigo mirando hacia delante. Hoy no estoy para muchas palabras. También he notado, que al dejar los fármacos que tomaba, he perdido peso, eso es buena señal, porque yo siempre he sido delgada. Pero el problema también, es que llevo unos días, que no se si es la calor, que no puedo comer casi nada. Solo como unos 2 yogures al mediodia, y 1 bocadillo por la tarde. Espero que esto se resuelva, pero yo ahora mismo estoy bloqueada, sin saber que hacer, porque cada vez, viene el TOC con más fuerza. Todo se está volviendo negro. Ahora para comerme el bocadillo, puedo tardar hasta 1 hora, y el tema de la higiene, vuelve. Me ducho, unas 3 veces al día, y esto puede ir a peor.

Espero que igual que he caido en esta depresión, vuelva a salir, o al menos se vaya la ansiedad, y el nerviosismo para otro lugar, junto con el TOC, que es un fastidio.

miércoles, 24 de agosto de 2011

QUEDA 1 MES PARA CASARNOS


Ya queda tan solo 1 mes, para que Cristian y yo, nos casemos. Hoy es 24 de agosto, y es el 24 de septiembre. Hoy explicaré el motivo, del porqué elegimos esta fecha para casarnos. Primeramente elegimos el 10 de octubre del 2010, pero se nos pasó el tiempo, y no pudimos casarnos, ni preparar nada. Esa fecha la escogí yo, me gusta tanto el número 10, (día 10, mes 10 y año 2010). Entonces cuando llegó febrero del 2011, volvimos a replantear la pregunta. ¿Que fecha escojer? ya no podia ser la anterior, pero si podia ser, el día 11, del mes 11 del 2011. Pero habia un problema en esa fecha: No me gusta el número 11, y menos los números impares, así que como yo ya habia pensado una fecha y no pudo ser, decidió Cristian escoger otra fecha.



La fecha que el escogió fué: el 24 de septiembre del 2011. Esta fecha también tenia un significado para Cristian, no fue escogido al azar. Primeramente cae en sábado, y puede venir la família y amigos, sin problemas con el tema del trabajo. Y segundo, y la que realmente importa, Cristian escogió el número 24, porque es el nombre de una serie, que a el le encantaba. La serie 24. El mes 9 (septiembre) fue, porque ya habian pasado las vacaciones, y seria más adecuado para irnos de viaje de luna de miel, porque los precios bajan, al pasar el verano. Y el año 2011, porque no queriamos esperar mucho tiempo más.

Hasta hoy, eso es todo. Saludos amigos bloggeros.

sábado, 20 de agosto de 2011

EL PARQUING

Hace un mes aproximadamente, me volvieron a dar un golpe, estando mi coche aparcado. El dueño/a de la furgoneta blanca que le dió a mi coche, se dió a la fuga, y no ha querido saber nada de todo esto. Después de mucho pensarlo, hablé con mi padre, y el me dijo que dejase mi coche en su parquing, (el ya mismo se juvila, y no conducirá más) así que decidí hacer esto. Ahora desde hace unos tres días, el parquing donde tiene mi padre el coche, (que ahora lo estoy usando yo), ha aparecido con una rotura de tuberias, y está bastante inundado, y han decidido cortar el agua de las casas, así que nos hemos quedado sin agua, que por ahora solo ha sido un día. Ya veremos como irá todo esto, porque tampoco sabemos como se ha roto la tuberia del parquing.
Saludos y hasta la proxima.






viernes, 12 de agosto de 2011

PRUEBA DE LA PROLACTINA

Esta mañana, fui a hacerme la prueba de la prolactina, para saber si está alta, o ha bajado la sustancia en el organismo. Fué parecido a un analisis de sangre, pero no es lo mismo. La prueba duró 45 minutos, y fueron sacandome la sangre en varias ocasiones en el transcurso de este tiempo. Ahora tengo que ir el lunes próximo a pedir hora con la doctora para recoger los resultados, cuando esten preparados.



Realmente no sé si habrán cambiado los resultados, pero más o menos ya tengo pensado que hacer respecto a esto. Si los resultados siguen igual o van en aumento, está claro que tendré que buscar algún tratamiento "temporal" para solucionar esto. Si ha bajado la prolactina en sanngre, realmente esperaré a ver que pasa. Esto es una historia de nunca acabar...

Saludos y hasta la vista.




domingo, 7 de agosto de 2011

NOS CASAMOS

El día 24 de Septiembre del 2011, que es sabado, nos casamos Cristian y yo, por lo civil. Ya tenemos el traje del novio, y el vestido de la novia, también tenemos ya, los anillos, el lugar donde se celebrará, las peladillas compradas y los invitados seleccionados. En la empresa de Cristian y en la mia, ya están avisados, que fué el día 18 de julio (el mismo día que cogi el alta en la empresa). También le avisamos acerca los días que dan por ley, para la boda: Són 15 días, que es lo minimo. Dependiendo la empresa, te pueden dar más, pero menos de estos días es ilegal. En la empresa de Cristian, le dijeron que tenia que traer el libro de família, donde consta que estamos casados, para que cuando volvieramos de los 15 dias, poder cobrarlos. En mi empresa, no me dijeron nada. Así que falta realmente poco, yo no tengo dudas, sé que estoy haciendo un bien para él, y para mí, porque ahora ya sabemos que la relación va perfectamente, así que ¿porqué no pensar en el futuro? lo único que nos ilusiona ahora, es que llegue el gran día.



Saludos, amigos/as bloggueros y bloggueras.

jueves, 4 de agosto de 2011

ANÁLISIS DE SANGRE

El día 27 de mayo del 2011, estando ingresada me hicieron una análitica de sangre, del cual, los resultados dieron casi perfecto, menos en el apartado FÓRMULA, donde indica Eosinòfils %, que tenía que estar entre 0 y 4 y yo obtuve 4,9 %. De esto me he enterado esta mañana, porque el día 15 de julio del 2011 por la noche, me encontraba mal, y fui a urgencias del Parc Taulí de Sabadell, donde me repitieron la analítica. En esta última salió peor que la anterior. Salieron erroneos los apartados BIOQUÍMICA BÀSICA, concretamente en Aspartat aminotransferasa (AST). El rango correcto tendria que estar entre 0 y 32, y yo obtuve 50.

Eso solo uno de ellos, el siguiente resultado, fué aún peor, mucho más elevado de lo que me imaginaba, que fue el apartado FERTILITAT, donde indica prolactina. El rango debia estar entre 4,79 y 23, 3 y yo obtuve de resultado final, 114,6. Algo que me lo tomo muy en serio, porque sobrepasa más del 90 % de los resultados que serian considerados como correctos.

Y por último salió mal tambien, el apartado SEROLOGIA HEPATITIS (Ac. anti-superficie VHB), que toma dentro de los rangos normales de 0 a 10 y yo obtuve de resultado 42,9.
Todo esto me parece vergonzoso, que me tengan desde el 27 de mayo sin decirme que el estudio de análisis de sangre no habia salido bien, y desde el 15 de julio, que estaba esperando para los resultados hasta hoy día 4 de agosto del 2011, donde me lo han dado todos los informes juntos, y aún me ha impactado más, ver que ningún familiar mio, sabia que cuando estuve ingresada salió mal una parte de la analítica, y todo este tiempo hemos estado pensando que todo habia salido bien, y resulta que nos enteramos tarde, y encima que salieron tres resultados muy elevados, de los cual, podría estar ahora misma muerta, sin ni siquiera saber porqué, porque estos resultados son bastantes elevados.
Así, que espero no haber aburrido a muchos por estos restultados, pero no se deben permitir más negligencias, y menos por los recortes en la salud publica que estan haciendo actualmente.

Saludos a todos/as.

miércoles, 3 de agosto de 2011

NUEVO CONCURSO

Ayer, día 2 de agosto, estuve con mi hermano Fernando y mi cuñada Sarai, en el concurso ahora caigo, del presentador y actor Arturo Valls. Mi cuñada Sarai sabe que me gusta este programa mucho, y por ello, nos invitó a ir como público para verlo de cerca, y como lo rodaban. Mi pareja Cristian, prefirió no venir, a el no le gustan estos programas, que tratan de conocimiento general. Por lo tanto despegamos con mi coche hasta Sant Just Desvern, donde rodaban el programa. Comenzaba a las 15:30, y llegamos media hora antes, así que fuimos a tomar unas bebidas. Luego nos hicieron sentarnos en la sala, donde se espera a que preparen el escenario. Lo pasamos muy bien, nos reimos mucho, aplaudimos bastante, incluso nos regalaron una bolsa que indica el nombre del concurso. También nos dieron una bolsa de patatas, 2 botellas de agua y 1 bocadillo para merendar. Al final acabamos a las 20:30, y fuimos hasta casa de nuevo. Un día para no olvidar. Pasaré en unos días unas fotos del escenario, para el recuerdo.

Saludos y hasta la vista, amigos bloggeros.

viernes, 29 de julio de 2011

MIS RUTINAS

Siempre he tenido claro que yo misma me organizo con rutinas. Para algunas personas les cuesta concentrarse en ellas y cumplir por ejemplo, con horarios. Eso le pasa a mi pareja Cristian, el odia los horarios, las rutinas, y todo lo que le recuerde al colegio. Yo al contrario soy de rutinas y de no cambiar mucho de horarios, prefiero hacer siempre lo mismo a la misma hora, es como si tuviese un reloj, que me dijese a que hora se acaba algo y a que hora comienza otra cosa. Pues bien, esto antes me resultaba angustiante. Nunca he soportado los cambios, y menos los cambios bruscos. Ahora sigo igual, pero estas ideas de seguir con los horarios, no se me van. Se tiene que hacer siempre lo mismo, desde que me levanto hasta que llega la noche. Exactamente desde las 8:00 AM hasta las 00:00, que es la hora, mejor dicho, unica hora que puedo hacer algo diferente que no sea lo mismo, osea internet 100 %, pero siempre entrando en los mismos sitios. Esto es tipico del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). 



Mis rutinas son de limpieza, o sinó de internet al 100 %, pero cuando empiezo a las 8:00 o limpio o internet, hasta las 0:00, no se hace ningun cambio. Todavia no se que hacer con esto, porque esto cansa, esto te amarga el dia, saber que es mejor hacer lo de siempre, que no acabar con ansiedad cada vez más insoportable. Conozco a personas que les pasa, pero no se dan cuenta de ello, hasta que intentan cambiar sus rutinas, y es ahí donde se lia.

Dicen los profesionales de la salud, que no hay que entrar en este circulo vicioso, pero ¿que pasa cuando ya has entrado? ¿hay alguna manera de salir de esta calle sin salida? pues creo que no debe de ser simple, solo intento pensar como entré en el, y quizas pueda obtener una respuesta, porque si he llegado a obsesionarme con las rutinas, debe de haber habido algo que no hice bien en su momento, algo que pudiese haver evitado todo esto. Saludos amigos/as bloggeros/as.

lunes, 25 de julio de 2011

BRONQUITIS, ¡¡OTRA VEZ NO!!

En estas ultimas semanas no he estado bien. He tenido bastante tos, mocos casi todo el rato, escalofrios y fatiga. Esta mañana por fin he ido al medico, no es que me guste ir, pero ya no aguantaba más, porque los malditos mocos se me meten por la garganta, y hasta acabo vomitando. Tome algunos caramelos de miel y limón, a ver si se me pasaba, pero nada. Ya hace unos 4 años, cogí bronquitis, y eso que no fumo, pero creo que influye los cambios de temperaturas, y esta vez lo mismo, solo que no la he pillado tan fuerte. Hace 4 años me afectaba más la fiebre y los vomitos constantes, apenas podia comer nada, ahora no me afecta tanto la fiebre, pero la garganta la tengo fastidiada. Espero que este sea el ultimo año de mi vida con la maldita bronquitis, porque cuando me atacó hace 4 años no soportaba estar en casa, y solo hacia que salir, y así con la tonteria, aún me daba más fiebre. Ahora supongo que como apenas salgo de casa, se solucione antes que la ultima vez. Tambien he notado estos dias que me afecta de una manera bestial, el aire acondicionado del coche, de casa, de todas partes, hasta tal extremo que no paran de llorarme los ojos. Puede ser por culpa de la bronquitis, o simplemente que mi organismo ha vuelto a cambiar.

Saludos a mis amigos/as del blog.

sábado, 23 de julio de 2011

MI BISABUELA CARMEN

Esta entrada va dedicada a mi bisabuela Carmen, la abuela de mi madre, la que un día me salvó la vida. Yo tenia 7 años y estaba como de costumbre viendo los dibujos animados, concretamente la Heidi. Ese día mientrás yo veia la TV comencé a darle patadas al mueble de la televisión, porque ese capitulo no me entretenia, y así me quitaba los nervios de encima, que nunca he podido controlar. En una de esas patadas que le di al mueble, que encima llevaba ruedas, se me cayó encima, y yo intentando por todos los medios no morir aplastada, porque ese mueble pesaba bastante. Giré la vista atrás para ver donde dejar el mueble, y dejarlo en algún sitio que no ocasionara más problemas, porque yo sabia que si lo tiraba al suelo, podria haber una explosión y tampoco podia permitir eso. De mientrás apareció mi hermano, que en cuanto vió la escena fue a buscar ayuda, que era mi padre que estaba trabajando en el local que teniamos en la planta de abajo. Yo pensaba que moriria aplastada porque cada vez pesaba más y sabia que mucho rato no podria aguantar ese mueble, y yo no sabia porque tardaba tanto mi padre en llegar. Cuando miré hacia atrás, vi algo que no me lo esperaba: Mi Bisabuela CARMEN estaba detrás mio sonriendome, como viniendo a decir, no te preocupes de esta te salvarás, y entonces segundos más tarde la televisión apareció en el suelo, ella la habia dejado allí. Después de dejar la televisión en el suelo desapareció, ni siquiera pude darle las gracias, y entonces vinó corriendo mi padre, que tardaba tanto porque se habia caido por las escaleras del mismo susto. Todo eso pasó en pocos segundos, pero ese día aún no lo he olvidado, pensar que casi me muero, y segundos más tarde aparece el milagro. Es algo inexplicable con palabras, pero quien lo vive sabe que es real, que estás sola delante del peligro, pero que no te dejarán morir tan facilmente.





Estas lineas no son inventadas, son cosas que me ha tocado vivir, y superé la prueba que Dios me puso en su camino. Por eso tengo la prueba: Dios mandó a mi bisabuela a ayudarme, y ella vinó durante unos segundos.

Queria agradecerme a mi bisabuela Carmen, todo lo que hizo por mi ese día, y otros días donde me ha dado esperanza, para seguir viviendo.

Saludos a los lectores del blog.

martes, 19 de julio de 2011

CONCURSO ALLÁ TU

Hoy he recibido una llamada, para el casting de allà tu, del cual me inscribí, hace unos pocos meses. Ya pensaba que no me iban a llamar, pero como siempre, existe alguien que te alegra la vida, y eso se agradece. El viernes 22 de julio del 2011, voy al primer casting a demostrar mis habilidades y conocer a gente maravillosa que estoy segura que no olvidaré. Me han pedido como requisito, llevar el DNI original, fotocopia del DNI (Documento Nacional de Identidad) y una foto de mi cuerpo entero, (De pies a cabeza). Hoy estoy super contenta, ilusionada de ir a mi primer casting, de ver como se vive esta experiencia, de conocer personas que van a hacer lo mismo que yo, y sobretodo a pasarlo bien, que para mi eso es lo principal. Agradezco a todo el personal, lo mucho que estan haciendo por todas las personas que comenzamos con mal pie este año, todas las oportunidades que nos estan dando, tanto nuevas ilusiones, como participar en programas o sorteos, que sin duda pienso acudir, pase lo que pase. 




Cambiando de tema, el viernes 15 de julio, cogí el alta en la empresa, y por ahora tengo que trabajar cinco dias en lo que queda de este mes. El mes que viene ya se verá. Así que mi nueva incorporación ha sido desde mi punto de vista muy positiva, por el trato de mis jefes o superiores y personal de oficina, que me han atendido con los brazos abiertos y llenos de alegria que vuelva de nuevo a trabajar. Aunque haiga tenido muchas decepciones en esta empresa, hoy por hoy es la mejor empresa en la que puedo estar, porque tiene cosas que pocas tienen, por ejemplo: Mucho respeto y compañerismo, es como una gran cadena en la que todos tenemos que estar unidos para trabajar bien y sobretodo son buenas personas, con defectos como lo tenemos todas las personas, pero sobretodo tenemos un gran corazón.

Hasta hoy todo esto. Ya iré contando como seguiré con el casting de allá tu, y como lo iré viviendo.


Saludos a todos/as los lectores y interesados/as en este blog.

jueves, 14 de julio de 2011

DE ALTA MUY PRONTO

El día 18 que es lunes, ya estaré de alta 100 %. De vuelta al trabajo, simplemente vuelvo a ser yo, la misma de siempre y con más fuerza que antes. Ahora mismo estos días aprovecharé para ir a nadar al club natación y prepararme para las pruebas de la TIP, para ser vigilante de seguridad. También en septiembre vuelvo de nuevo al bachillerato y espero poder aprobar otrás 2 asignaturas, que son las que me he matriculado, para no desgastarme tanto físicamente ni psicologicamente.



Así que las tareas pendientes son: Aprobar inglés I y Ciències de la Terra I.
Volver a aprender a nadar, después de estar sin nadar cerca de 10 años.
Aprobar las pruebas físicas de la TIP.

 Esos tres objetivos son los que iré preparandome para este año o trimestre.

Saludos amigos y amigas bloggeras.